Walmart Requiere que los Proveedores de Frutas y Verduras sea Unan a Blockchain, Los Abusos Contra los Derechos Humanos Ponen en Peligro la Cadena de Suministro de Oro de América del Sur

Walmart emitió una carta a los proveedores el lunes explicando que los proveedores directos de lechugas, espinacas y otros vegetales deben unirse a su blockchain de seguimiento de alimentos antes del 31 de enero de 2019, informa el Wall Street Journal. La fecha límite marca la primera fase de un esfuerzo mayor por parte del minorista para lograr que toda su cadena de suministro de alimentos use la tecnología de contabilidad distribuida. Se requerirá que los agricultores, las empresas de logística y los socios comerciales de los proveedores directos se unan a la blockchain antes del 30 de septiembre de 2019.

Normas sobre el comportamiento sostenible y ético en las compras

La función de compras tiene que cumplir con las demandas del entorno con relación a un comportamiento ético y sostenible, la mejor forma de hacerlos es adoptando estándares internacionales como la ISO37001 o la ISO 20400 que le facilitan un marco para estructurar su proceso de gestión.

El Vicepresidente de Administración de Suministros de Tesla Renuncia, Periscope Holdings Lanza Herramienta Reconstruida BidSync con IA

Liam O’Connor, vicepresidente de administración global de suministros en Tesla ha renunciado al fabricante de automóviles eléctricos, dijeron fuentes no identificadas a Bloomberg. O'Connor, quien también ocupó cargos directivos de suministro en Apple, es uno de los ejecutivos más recientes que salieron de Tesla, incluyendo el director de contabilidad y los jefes de recursos humanos y comunicaciones de la compañía este mes. El presidente ejecutivo, Elon Musk, promovió a principios de septiembre a Jerome Guillen como presidente del sector automotriz, una función recientemente creada que incluye la coordinación de la cadena de suministro de vehículos de Tesla.

La importancia del aprendizaje

La mayor brecha para la adopción de las nuevas tecnologías sigue siendo la falta del talento, por lo cual trabajar en este tema debe ser una prioridad organizacional mediante el uso de herramientas como el micro aprendizaje o el aprendizaje en movimiento.

Mars se Propone Reparar la Cadena de Suministro Global ‘Rota’, Los Puertos de Carolina del Norte Retrasan Reapertura

Mars reiteró el miércoles su compromiso de cambiar la forma en que aborda la sostenibilidad ambiental, particularmente en la forma en que la compañía administra su cadena de suministro global, de acuerdo con un comunicado de prensa. Los lugares donde Mars planea adaptar su estrategia incluyen el abastecimiento, donde quiere “alejarse del enfoque tradicional de los productos básicos” para, en cambio, buscar activamente materiales agrícolas clave, y profundizar la colaboración y las asociaciones para garantizar que las mejoras abarquen toda la industria alimentaria.

EE.UU. Impondrá Otros 200 Mil Millones de Dólares en Aranceles a China, La U.E. Investiga la “Colusión” Entre Fabricantes de Automóviles Alemanes

El presidente Trump anunció el lunes la última escalada en la guerra comercial de EE. UU.-China: nuevos aranceles sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos y una amenaza de gravar todas las importaciones, informa el New York Times. Está previsto que la próxima ola de aranceles entre en vigor el 24 de septiembre al 10% y luego suba al 25% el 1 de enero.

Trump Advierte Sobre Nuevas Medidas Arancelarias ‘Pronto’, DocuSign Lanza Integración con Ethereum

El presidente Trump dijo el lunes que se “aplicarán aranceles” a los países que no estén de acuerdo con sus exigencias comerciales , lo que respalda las expectativas de que avanzará con 200 mil millones de dólares adicionales en aranceles sobre productos chinos, informa el New York Times. Si bien la Casa Blanca ha presentado ofertas para negociar con China, el presidente Trump también ha amenazado con “gravar todos los productos chinos si Pekín no cambia sus prácticas comerciales”, según el informe.

¿Se requieren nuevas herramientas en compras?

Algunas de las herramientas más importantes que usan los compradores el día de hoy, son producto del siglo pasado en donde la colaboración y la innovación no eran tan relevantes y las relaciones se basaban en el balance del poder. Entender su limitantes y considerar el uso de nuevas herramientas como el “sourcing business model” puede ser una opción interesante.